jueves, 30 de septiembre de 2010

textos descriptivos

  **TEXT**

My name is Carmen Lisbeth Gonzales Diaz and I have sixteen years old, I am medium weight , my hair is black and long, I we
ar the casual clothes with jeans and blouse.
I am student, because I like to learn new thing. and I like to walk, because it`s pretty.


my hobbies favorite is to listen music , because the music is very relaxing, I like to listen music every day in the nigth. I live in motozintla and i don't like, because it`s a small a place.






**************************************

TEXTOS DESCRIPTIVOS

**Questionary**           
1.-How old are you?
2.-What do you like?
3.-What kind of clothes do you mear? why?
4.-What do you do? do you like it?
5.-What are your favorite hobbies? why do you like them?
6.-Where do you live?
7.-Or why not?


**Answers**

1.-Sixteen years old
2.-I am medium weight, my hair is black and long.
3.-Casual clothes, because is the fashion
4.-I am student, because i like to learn new thing.
5.-I like to listen music, because the music is very relaxing
6.-I live in motozintla
7.-No, because it's a small place.

sábado, 18 de septiembre de 2010

EXPLAIN HOW TO TAKE A PICTURE FROM A CELULAR PHONE

español
                    +materiales
+celular
+persona u objeto
+persona quien tomara la foto

                    +pasos
+primer paso colocar a la persona u objeto a quien se le tomara la foto.
+despues desde el celular buscar la opcion camara
+selecciona la camara para capturar la foto
+toma una distancia para capturar la imagen
+selecciona capturar
+guarda la imagen
+listo amagen capturada.

                        English
                  + Materials
+ cellular
+ Person or object
+ Person who took the photo        





                       + Steps
+ First step to put the person or object who is to take the photo.
+ From the cell after searching the camera option
+ Select the camera to capture the photo
+ Takes a distance to capture the picture
+ Select capture
+ Save the picture
+ Ready threaten to capture.


jueves, 16 de septiembre de 2010

TEXTO INSTRUCTIVO

 Los textos instructivos son las instrucciones que están presentes diariamente en nuestra vida cotidiana, tanto en la escuela como fuera de ella. El uso mismo de los medios tecnológicos nos exigen seguir instrucciones permitiéndonos el manejo de este tipo de textos instruccionales. Los textos instructivos tiene el propósito de orientar los procedimientos en forma detallada, clara y precisa para realizar alguna actividad ya sea simple o compleja, según dos características:
  • Guían sobre como accionar algún aparato o sistema como por ejemplo: los manuales de uso de materiales tecnológicos, arreglar artefactos, etc.
  • Explican como elaborar algo a partir de elementos y procesos, dividiéndose en la lista de elementos o materiales requeridos y el procedimiento en sí, desarrollando las instrucciones. Por ejemplo: Una receta de cocina, como tejer un sueter, etc.

  •  caracteristicas
Las características principales de los textos instructivos son:
  • Requiere de un formato especial y característico.
  • Desarrollo de procedimientos compuestos por pasos detallados que deben cumplirse para conseguir un resultado. (por lo general son secuencias fíjas pero, a veces, es posible hacer variaciones).
  • Lenguaje claro, directo y lineal.
  • Utiliza marcas gráficas como números, asteriscos o guiones para diferenciar o secuenciar la serie de pasos.
  • Puede acompañarse con gráficos, ilustraciones y/o dibujos, según el tipo de texto instructivo a desarrollar. Aplicado a niños/as de los primeros grados de educación primaria, las ilustraciones les permiten una mayor orientación en el proceso.
  • ejemplo:
RECETA PARA UN PASTEL DE CIRUELA
Ingredientes:

  • ciruelas pasa, 3/4 kilo
  • azucar, 2 cucharadas
  • harina, 150 gramos
  • leche, l vaso
  • huevos, 3 unidades
  • manteca
  • sal a gusto
Preparación

1. Colocar la leche, la harina, los huevos, la sal y el azucar en un recipiente 2. Batir todo bien.
3. Dejar enfriar en la heladera durante 2 horas.
4. Untar una fuente de horno con manteca.
5.Colocar las ciruelas y cubrirlas con la masa hecha anteriormente.
6. Añadir el azucar y poner al horno, lo mas fuerte posible, durante 4 o 5 minutos.
7. Servir templado en la misma fuente.
El texto instructivo tiene como objetivo enseñar o guiar al receptor en la consecucion de determinada accion o realizacion de alguna actividad. En este ejemplo aparecen las instrucciones para la realizacion de una receta de cocina: un pastel de ciruelas. Dichas instrucciones se encuentran ordenadas (y en este caso numeradas) de acuerdo a un criterio cronologico. Siempre se deben seguir las instrucciones paso a paso, sin alterar el orden estipulado.


sábado, 4 de septiembre de 2010

ANALIZAR LA INFORMACION Y RESOLVERLA EN PAREJAS

                                                                           english
1.-what is the most common greenhouse  gas emmited from human activities?
the carbone dioxide

2.-do you think greenhouse gases in the atmosphere are always bad for humans and the enviroment?
the greenhouse efect has notting wrong the man has driven the natural mechanism of the land becomes a problem.

3.-in which of the following ways do people increase the concentration of the greenhouse gases in the atmosphere, and why?
a)cutting down trees
b)driving gasoline-powered automibiles
c)burning coat to creat electricity
d)all of obove

because the car produces smoke and this reaches to the atmosphere causing the global warning, also cotting down trees,burning coat to creat electicity increase the global warning.

4.-why greenhouse gases cause global warming and explaint it?
a)absorbing and reradiating heat from infrared rays
b)causing the atmosphere to catch fire
c)absorbing the water in the atmosphere
d)reflecting solar rays.

because all chemical release gases that are affect atmosphere.

                                                                          español
1.-¿cual es gas invernadero mas comun emitido por actividades humanas?
el dioxido de carbono

2.-¿que te parece los gases de invernadero en la atmosfera son siempre malos son siempree malos para los humanos y el medio ambiente?
el efecto invernadera a incidido señalando mal, el hombre a impulsado el mecanismo natural dse la tierra y se conbvierte en un problema..

3.- en cual de las siguientes formas las personas aumentan la concentracion  de los gases de efecto invernadero en la atmosfera, y por que?
a)cortar arboles caidos
b)conducion de automoviles gasolina
c)
d)todas las de arriba

por que el coche produce humo y esto llega a la atmosfera causando el calentamiento global, cortando arboles,quemando la electricidad, aumenta el alerta mundial.

4.-por que los gases de efcto invernaderio son causantes del calentamiento global, explicarlo?
a)absorbiendo y reenviando el calor de los rayos inftarojos
b)que causa que la atmosfera prenda duego
c)la absorcion del agua en la atmosfera
d)que refleja los rayos solares.

por que todos los gases de las emisiones quimicas afectan la atmosfera.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

ANDAMIO COGNITIVO (GREENHOUSE EFFECT).

1.Greenhouse gases
Gases invernaderos

2.Human activities
Actividades humanas

3.gasoline-powered automoviles
Automoviles encendidos  gasolina.

4.global warming
Calentamiento global.

5.Reradianting head
Calor radeactivo.

6.Infrared rays
rayos infrarojos.

7.solar rays
Rayos solares.